¿Cómo funcionan las bragas menstruales?

Las bragas menstruales están revolucionando la forma en que las mujeres experimentan su ciclo. Estas prendas innovadoras ofrecen una alternativa cómoda, ecológica y conveniente a los productos de higiene menstrual tradicionales como tampones y compresas. 
Pueden surgirte muchas dudas acerca de su funcionamiento, sus ventajas, su fiabilidad o su nivel de higiene, al tratarse de un producto tan novedoso en el mercado.
A continuación, te resolvemos todas tus dudas y te recomendamos cuál será la ideal para ti.

Braguita menstrual: te explicamos su funcionamiento

Las bragas menstruales están diseñadas con múltiples capas de tejido especial absorbente en la entrepierna, que atrapan y retienen el flujo menstrual. Estas capas están hechas de materiales de alta tecnología, como el poliéster y el elastano, que son transpirables, absorbentes y a prueba de fugas. Algunas marcas también utilizan tejidos naturales como el algodón orgánico.

Braga menstrual negra

Nuestra braga menstrual cuenta con un recubrimiento interior suave de 100% algodón drenante e hipoalergénico. Además, incorpora una capa de bambú absorbente con propiedades antibacterianas, sobre una base impermeable que evita cualquier fuga imprevista y neutraliza los olores.
El funcionamiento de las bragas menstruales es simple: simplemente te las pones como si se tratara de una braguita clásica convencional y listo. No necesitas usar ningún otro producto de higiene menstrual, como tampones o compresas. Una vez que las bragas están en su lugar, te brindan protección durante todo el día.
Después de usarlas, solo necesitas lavarlas según las instrucciones del fabricante y están listas para ser usadas de nuevo. 

Recomendamos seguir estas instrucciones de lavado para alargar su vida útil:

  1. Enjuagarlas bien después del uso del uso con agua fría hasta que salga el agua clara.
  2. A continuación introdúcelas en la lavadora a 30ºC.
  3. Tiéndelas como cualquier otra prenda y espera a que se sequen para usarlas de nuevo.

Ventajas de utilizar una braga menstrual

Las braguitas menstruales tienen muchas ventajas respecto a las compresas, tampones o copas menstruales. Sobre todo, en temas de comodidad, sostenibilidad y ahorro.
Aquí te dejamos los principales beneficios de las bragas menstruales:
  1. Comodidad: las bragas menstruales son increíblemente cómodas de usar. A diferencia de los tampones o las compresas, no sientes nada dentro de tu cuerpo y no tienes que preocuparte por posibles molestias o por cambios muy recurrentes para evitar infecciones.

  2. Ecológicas: Las bragas menstruales son una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que los productos desechables. Reducen significativamente la cantidad de residuos generados durante el ciclo menstrual, ya que son reutilizables.

  3. Económicas: Aunque el costo inicial puede ser más alto que el de los productos desechables, a largo plazo, las bragas menstruales pueden ahorrarte dinero. No necesitas comprar productos de higiene menstrual mes tras mes, lo que supone un ahorro considerable a lo largo del tiempo.

  4. Seguras: Las bragas menstruales están hechas de materiales seguros para el cuerpo y no contienen productos químicos dañinos como los que se encuentran en algunos tampones y compresas.

  5. Mayor libertad: Con las bragas menstruales, puedes sentirte más libre para moverte y hacer tus actividades diarias sin preocuparte por fugas o cambios frecuentes de productos de higiene.

Braguita menstrual mujer color nude

En resumen, las bragas menstruales ofrecen una forma innovadora y conveniente de gestionar el ciclo menstrual. Su funcionamiento simple, combinado con sus numerosos beneficios, las convierte en una opción atractiva para muchas personas que buscan una alternativa más cómoda, sostenible y segura a los productos de higiene menstrual tradicionales. Si estás buscando una opción más cómoda y respetuosa con el medio ambiente para tu ciclo menstrual, las bragas menstruales podrían ser la solución perfecta para ti.